Cocinar los alimentos sobre una piedra caliente es la forma más antigua de cocinar que se conoce después del fuego directo. Además es una manera natural, simple, sana e higiénica de cocinar, sin aceites ni grasas y sin el trabajo de tener que controlar y regular el fuego ni la intensidad del calor.
La esteatita, conocida también como piedra jabón o soapstone, es un material muy duradero. No altera el sabor natural de los alimentos y es antiadherente de forma natural. También tiene la capacidad de no absorver líquido.
El principal distintivo de Steatix está en sus propiedades. La esteatita está compuesta de talco, dolomita y magnesio y ha sido utilizadaancestralmente en lugares como Brasil o los países escandinavos.
Las piedras de esteatita tienen como principal característica que son excelentes acumuladores del frío y del calor, manteniéndolo durante más tiempo, conservando calor suficiente para asar y mantener calientes los alimentos el tiempo que desee, conservando todo su sabor y aroma sin alteración alguna y el frío sin necesidad de aguar con hielo sus bebidas.
Descubre nuestras líneas de productos.