¿Cómo se calientan las piedras?

Las piedras se pueden calentar al horno, en un hornillo de gas o en la vitrocerámica utilizando un difusor de calor.


¿Cuánto tiempo se puede cocinar en ellas?

Una vez calentada la piedra a la temperatura óptima dispondrá entre 20 a 25 minutos para cocinar los alimentos.


¿Pueden romperse las piedras al calentarse?

Con un uso apropiado y siguiendo las instrucciones que acompañan al producto las piedrás no se rompen. En cualquier caso, si apareciera alguna pequeña grieta o microrotura no dondiciona en absoluto el uso normal del producto.


¿Qué se puede cocinar en ellas?

Cualquier tipo de alimento: carnes, pescados, verduras, etc. No necesitan aceites ni grasas si no se desea echarlas. Normalmente se espolvorea sal gorda sobre la piedra y listo.


¿Cómo funcionan los chupitos y el hielo de roca?

Su uso es muy sencillo. Basta con meterlos en el congelador 1 ó 2 horas y servir la bebida en los chupitos o en un vaso o copa y añadir el hielo de roca. Pasados unos minutos su bebida (whisky, licor, etc.) estará a una temperatura óptima y sin aguarse.


¿Cuánto enfría el hielo de roca?

Depende de la cantidad de líquido, de su temperatura y de las piedras que se echen. Hay que tener en cuaenta que la cantidad de líquido no ha de ser elevada ya que este producto está especialmente indicado para whisky, licores y cócteles.
A modo de referencia podemos indicar que un vaso con dos onzas de whisky y tres cubos de hielo de roca enfriarán la bebida unos 20ºC.